Transformación Digital

Productora chilena planea crecer en la región con software autoadministrable para realizar eventos virtuales

Mazelab, que en pandemia lanzó una plataforma para realizar eventos telemáticos, licenciará su software en modalidad de suscripción para que personas, empresas y productoras puedan realizar directamente sus eventos online.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2021 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-
Equipo de fundadores de Plug
Equipo de fundadores de Plug

Compartir

Mazelab, emprendimiento chileno que originalmente se dedicaba a la producción de eventos presenciales y marketing experiencial, se reconvirtió en pandemia y lanzó Plug, una plataforma para realizar eventos 100% online. Y este año, va un paso más allá, a través de una modalidad de Software as a Service (SaaS), que permite que cada persona, agencia o productora, pueda armar su propio evento virtual.

La plataforma posibilita organizar eventos como exposiciones, ferias, seminarios y festivales de música con segmentación de público y costos menores a uno físico,  con revisión de métricas y estadísticas en tiempo real, las que posteriormente son almacenadas en bases de datos a las que puede acceder el cliente.

Al interior de los eventos las marcas tienen la posibilidad de realizar seminarios en vivo, networking, stands de la marca y salones de venta para relacionamiento directo con los usuarios. Realizaron los primeros eventos en septiembre de 2020 para Salfa y John Deere y la herramienta ya ha sido probada en matrimonios, ferias inmobiliarias y eventos del sector de telecomunicaciones y retail de Chile, Perú, México, Brasil y Panamá.

"Nuestro segundo evento fue para el laboratorio MSD en Panamá y Centro América, en octubre tuvimos otro en Perú, y este año llegamos a México y Brasil", afirma Aldo Traverso, uno de los fundadores de Plug, añadiendo que el plan para 2021 es consolidarse en el mercado latinoamericano.

Imagen foto_00000006

Software autoadministrable

Actualmente operan con dos modelos. Por un lado, ofrecen el servicio de producción completa y personalizada de los eventos y también también operan como Software as a Service (SaaS) autoadministrable, donde, a través de licencias por evento, semestrales o anuales, cualquier persona, agencia o productora puede crear su evento y hacerse cargo de la producción.

"Las licencias dependen del número de asistentes y los adicionales que cada cliente quiera agregar para personalizar su evento. Van desde los US$ 900 hasta US$ 10 mil", explica el emprendedor.

Cerraron 2020 con ventas por $ 211 millones, y para 2021, de la mano del nuevo sistema de licencias y de la entrada a México y Brasil, proyectan un crecimiento sobre el 100%. "Nos enfocaremos fuertemente en el SaaS y la venta de licencias por toda Sudamérica; contratamos recientemente a un gerente general; y postularemos a Y Combinator para levantar capital y acelerar el crecimiento", asegura el cofundador.

Adelanta también que se encuentran integrando tecnologías de comunicación en tiempo real (RTC, por su sigla en inglés) para realizar streaming en HD sin desfase y facilitar la interacción con el público; potencian su "Auditorio", producto que tendrá la opción de realizar preguntas en vivo mediante voz y video; y terminan de desarrollar una interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés) que permitirá crear nuevas interacciones online, como juegos colaborativos, tótems fotográficos digitales y programas para construir equipos.

Lo más leído